93 647 25 17

Te damos la solución
Tipo de Propiedad

Zonas
Ver Mapa
 

NOTICIAS > Modificación del plan de mejora urbana de los barrios de Llevant de Viladecans

 10   ABR

Modificación del plan de mejora urbana de los barrios de Llevant de Viladecans

El pleno aprueba la modificación del plan de mejora urbana de los barrios de Llevant.

El pleno del Ayuntamiento de Viladecans aprobó provisionalmente la semana pasada la modificación del Plan Parcial urbanístico del Sector de Llevant, un plan aprobado en 2007, pero que, debido a la crisis económica, no ha llegado a desarrollarse.

Las principales modificaciones que presenta el plan son que se concentra la superficie construible en torno al espacio que ocupa la Bòbila, liberando prácticamente de edificaciones el ámbito de las Oliveretes; que se incrementa la superficie de zonas verdes y equipamientos, y que se amplía la reserva de suelo para el nuevo instituto y la escuela Mediterrània, junto al futuro ambulatorio.

Desde el Ayuntamiento aseguran que "la regulación del Sector de Llevant de Viladecans supondrá dar un impulso al sector más oriental de la ciudad". La actuación significará la recuperación del entorno natural, eliminando las actividades industriales y convirtiéndolo en el área del deporte y del ocio en la naturaleza. La urbanización incluye la construcción de nuevos equipamientos muy necesarios para la ciudad, como el tanatorio ya inaugurado, el nuevo ambulatorio que ya se está construyendo, una escuela de primaria, un instituto, un centro cívico y un museo, entre otros.

Además, el parque deportivo de la Torre Roja será ampliado y los nuevos viales ayudarán a descongestionar el tráfico de la ciudad, dado que se terminará la ronda de circunvalación de montaña, conectando la avenida de la Fraternitat con la carretera comarcal C -245, a la altura del nuevo Tanatorio de Viladecans.

El plan prevé la construcción de 2.956 viviendas destinadas a la venta y el alquiler, de las caules el 40% serán de protección. Las promociones deberán ser diseñadas con criterios de sostenibilidad y se aplicará a las construcciones medidas de eficiencia energética de climatización y de iluminación.

El ámbito de actuación ocupa 423.188 metros cuadrados, de los cuales un 16,78% serán ocupados por viviendas. El resto se destinarán a zona verde (138.681 metros cuadrados, el 32,76%), equipamientos (76.004 metros cuadrados; el 17,95%), viales y aparcamientos (110.393 metros cuadrados, el 26,08%) y arroyos (16.866 metros cuadrados, el 3,98%).


Pulse AQUI para ver la noticia con mas detalle.

Diseñado por CRM Inmovilla