Claves de la fotografía inmobiliaria

Boletín de noticias

  • Categorías
  • introducción a la fotografía inmobiliaria

    La fotografía inmobiliaria es de vital importancia a la hora de hacer un reportaje a nuestra vivienda es algo esencial para hacer efectiva la venta en el menor tiempo posible. Hoy en día, todo aquel que quiera vender una vivienda utiliza principalmente los portales inmobiliarios para publicitar su inmueble y encontrar un comprador.

    Una imagen vale más que mil palabras

    ¿Alguna vez has entrado en los portales inmobiliarios para ver pisos o casa que hay en venta? ¿Qué es lo primero en lo que te has fijado?. Seguramente la respuesta a esta pregunta sea en las imágenes de los inmuebles.

    Quien busca una vivienda para comprar o alquilar, lo primero en lo que se va a fijar es en las fotografías, de los inmuebles que va viendo en los distintos portales y seguidamente en el resto de los apartados, como el precio – para ver si se ajusta a su presupuesto -, en las características, en la zona, etc. Pero como bien se dice, una imagen vale más que mil palabras. Y por supuesto, sin quererlo, es lo que primero llama la atención del que mira.

    No es tan sencillo como parece

    Claves de la fotografía inmobiliaria y de interiorismoSeguramente pienses que con lo bonito que es tu piso y con el móvil de última generación que tienes, puedes hacer buenas fotos con simplemente apretar el botón. Pero no es tan sencillo. Si desconoces el mundo de la fotografía inmobiliaria y de interiorismo, y no sabes para que se debe utilizar cada parámetro, seguramente las fotos que has hecho con el móvil salgan oscuras o demasiado claras, con reflejos del flash, borrosas, con ruido, o incluso que no reflejen la realidad – es decir – que lo que tu veas sea mucho más bonito que lo que aparece en la imagen que acabas de tomar.

    Esto es debido a que los objetivos de las cámaras, y los teléfonos móviles, no captan la luz – y por tanto los colores –  como el ojo humano, y por ello debes saber utilizarlas para que la foto se asemeje lo más posible a la realidad.

    Así que te aconsejo que contrates a un profesional para ello o que sigas los consejos que aparecerán en los siguientes artículos. Eso sí, no esperes conseguir resultados profesionales por el simple hecho de seguir los consejos. Es necesaria práctica para poder dominar las técnicas y sacar el máximo partido a las fotos que vamos a hacer.

    Si quieres aprender no te pierdas el siguiente artículo de esta serie, que tratará sobre el equipo necesario para hacer las mejores fotos de tu casa.

     

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *