Curiosidades y anécdotas que seguramente no sepas de Viladecans

Boletín de noticias

  • Categorías
  • Te contamos cuatro curiosidades sobre Viladecans

    Aunque parezca la típica ciudad dormitorio (está ubicada a tan solo 12 kilómetros al sur del centro de Barcelona) que tiene como objetivo principal dar a sus ciudadanos  unos buenos servicios básicos y poco más, lo cierto es que Viladecans es una localidad con un atractivo muy especial. Tal vez no sea el municipio más bonito de todo el litoral catalán, pero sería muy injusto catalogar a esta población del Baix Llobregat como insulsa, aburrida o sin encanto. No en vano, las viviendas en ésta recóndita población están muy cotizadas por su cercanía a la ciudad condal y sobre todo por ser una de las poblaciones de la costa brava con los precios más asequibles del sector inmobiliario catalán, y eso solo puede significar algo, que la demanda por vivir aquí está en clara ebullición. Por esta razón, seguramente sea ahora el mejor momento para hablar de las bondades (poco reconocidas), curiosidades sobre Viladecans, y desterrar los mitos y falsas creencias que giran en torno a esta ciudad. Que si nunca hay nada que hacer, que si es aburrida…

     4 curiosidades sobre viladecans

    Ha llegado al fin la hora de desmentir todas estas cuestiones y hablar sobre las anécdotas, aspectos curiosos y nombres propios que rodean a esta localidad, y de los que se tiene muy poca constancia.

    Produce el ingrediente de la hamburguesa más popular de la historia

    Dos pisos de carnet, lechuga, cebolla, queso, el tan querido y odiado pepinillo y cómo no, la famosa y adictiva salsa secreta. Nos referimos sin duda al emblemático Big Mac, la hamburguesa más representativa de la franquicia McDonald’s. Seguro que ya la conoces, lo que seguramente no sepas es que uno de sus ingredientes elementales viene directamente de Viladecans. Así es, el queso cheddar que llevan estas hamburguesas procede de esta localidad del Baix Llobregat, que es donde Hochlandn (empresa que lo distribuye) tiene su cuartel general.

    Acogió una de las disciplinas de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92

    Pocas citas deportivas fueron tan importantes para un país como los Juegos Olímpicos celebrados en Barcelona en el verano de 1992. Por aquel entonces, España vivía todavía en pleno periodo de transición democrática, pero pese a ello, fue capaz de mandar a todo el mundo un mensaje de modernidad y vanguardismo. El éxito organizativo y deportivo del evento cambió la mentalidad de una sociedad que nunca olvidará aquellos felices días, en los que el municipio de Viladecans jugó un papel muy importante.

    Aunque la mayoría de competiciones se disputaran en la ciudad condal, la localidad del Baix Llobregat albergó las semifinales de la disciplina de béisbol (un deporte con un enorme arraigo en la ciudad). El Campo Municipal de Béisbol de Viladecans (inaugurado en 1987 y mejorado para acoger el evento en los años posteriores) no solo fue subsede olímpica, sino que también ha albergado dos Copas Intercontinentales (1991 y 1997) y cuatro ediciones de la Copa de Europa (1989, 1994, 1998 y 2007). En la actualidad, acoge los partidos que juega el Club Beisbol Viladecans, uno de los mayores referentes deportivos de la ciudad con 21 títulos de Liga.

    Estadio de Béisbol donde tuvo lugar una competición de los juegos olímpicos del 92

    Estrechos lazos con Operación Triunfo

    Si hay un programa que ha reunido ante el televisor a casi toda España, ese ha sido Operación Triunfo (OT). Este Talent show (que sumará dentro de poco su décima edición) ha congregado ante la pequeña pantalla a millones de seguidores entregados a cantantes anónimos que se acaban convirtiendo en ídolos de masas. Algunos de estos tienen una vinculación muy estrecha con Viladecans.

    El caso más cercano es el del cantante José Galisteo (nacido en Viladecans en 1977), que fue finalista en la edición de OT emitida en Telecinco en el año 2006. Más de una década después de su participación en el reality, el artista ha publicado ya cuatro trabajos en una carrera musical totalmente consolidada.

    Pero el caso más famoso es el de una participante reciente, que aunque no sea natural de Viladecans, sí ha pasado algunos años de su vida aquí. No es otra que Aitana (una de las voces del rotundo éxito Lo Malo). Aunque nació en la localidad vecina de Sant Climent, la joven artista siempre ha dicho que Viladecans es su ciudad (como afirmó en una visita al ayuntamiento tras su participación en el programa). No en vano, vivió hasta los nueve años aquí y cursó tanto primaria como secundaria en nuestra ciudad.

    La mejor playa de Barcelona está en Viladecans

    Tras una encuesta que se hizo a más de 5.000 bañistas del Área Metropolitana de Barcelona, los resultados fueron claros. La Pineda, playa virgen de Viladecans, fue elegida como la mejor playa  de la zona con una prestigiosa nota de 7,6 sobre 10. Los usuarios destacaron la naturaleza del espacio y el respeto por el medio ambiente del que se puede disfrutar en esta playa, emblema del tan poco reconocido litoral mediterráneo del que esta localidad puede presumir, y es que además de la Pineda, Viladecans tiene otras tres playas vírgenes: la Pineda de Cal Francés, la Murtra y el Remolar. Un pequeño paraíso terrenal al alcance de todos.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *