¿Cómo tener éxito en el mercado del alquiler de casas?

Boletín de noticias

  • Categorías
  • Conoce cómo triunfar si inviertes en el alquiler de casas.

    Vivir de los ingresos provenientes del alquiler de una vivienda se ha convertido en el sueño de prácticamente cualquier ciudadano de a pie. La reactivación del mercado inmobiliario y sobre todo, los numerosos casos de éxito que puedes encontrar incluso en tu entorno (seguro que conoces a alguien directa o indirectamente que le va bien) aumentan el interés de cualquier persona en apostar por este tipo de inversiones. No obstante, apostar por este sector siempre conlleva ciertos riesgos que pueden llegar a ser muy serios, es como la letra pequeña que nadie lee de los contratos. Pero en este caso, sí la vas a leer. Desde Maservicios nos vamos a encargar de facilitarte toda la información que necesitas para que sepas cómo invertir en el alquiler de casas y acabar triunfando en el mercado inmobiliario.

    4 claves para triunfar en el mercado inmobiliario del alquiler de casas

    Hay una infinidad de factores que pueden marcar tu devenir en el mercado inmobiliario si decides invertir en él, sin contar la siempre influyente suerte, capaz de marcar las diferencias en un abrir y cerrar de ojos. No obstante, siempre que tengas bajo control estos cuatro conceptos, contarás con cierta protección que te vendrá muy bien ante cualquier cambio inesperado que cambie el rumbo del mercado inmobiliario y te pille en dirección contraria.

    Dominar estas cuatro claves será tu cinturón de seguridad ante cualquier posible accidente, así que esfuérzate por aprender lo máximo posible sobre todas ellas, y quizá no alcances el éxito, pero sí que evitarás a toda costa cualquier fracaso:

    Explora el mercado inmobiliario por provincias

    El mercado inmobiliario es como un péndulo, cuando quieras subirte al barco ganador, será ya hora de bajarse de él. Por ello, hay que investigar los indicios y las dinámicas positivas antes de que sean una realidad muy evidente. Por ejemplo, los lugares que presentan hoy por hoy un comportamiento ideal para invertir son las provincias de Madrid, Málaga, Valencia y Alicante, ya que su contexto actual genera una situación muy beneficiosa, es decir, con poco riesgo, con grandes posibilidades de alcanzar una alta rentabilidad y además, con un margen de crecimiento muy prometedor.

    Ten en cuenta el riesgo que conlleva cada inversión

    Existe un determinado tipo de compra para cada tipo de perfil de persona que busca invertir en el sector de la vivienda. De esta forma, apostar nuestro capital en una zona con una demanda elevada de interesados es un factor que nos asegurará una mayor liquidez, siempre claro, en el caso de tener que apostar por acabar vendiendo el piso. Para evitar cualquier problema, realiza una monitorización (lo más rigurosa posible que puedas permitirte, o más) del mercado de viviendas mediante los diversos métodos que puede brindarte la tecnología del Big Data. Como consejo extra que te puede servir de mucha ayuda, te podemos indicar cuáles son las provincias con menor riesgo inmobiliario que hay hoy por hoy en el mercado nacional, y estas son las de Madrid, Valencia y Málaga.

    Invertir en la provincia de Madrid siempre será una apuesta segura.

    Ten en cuenta todos los factores: ubicación, m2, orientación, etc.

    El mercado de la vivienda a nivel nacional se encuentra hoy casi totalmente polarizado. Por esta razón, si pretendes invertir en el alquiler de casas es una tarea fundamental no solo estudiar las áreas locales una por una, sino analizar los propios datos que nos dejen estos estudios.

    Para que sepas cómo hacerlo, se debe analizar el mercado inmobiliario de manera que nos permita ver las diferencias existentes en zonas locales, de forma segmentada por tipología de inmuebles. Para que sea fácil de entender, pondremos el ejemplo de la provincia de Barcelona.

    De esta forma, si diseccionamos el mercado por tipologías de propiedades según la superficie de las mismas, podremos comprobar que la variación en el segmento de viviendas cuya dimensión es de aproximadamente 85 metros cuadrados es un nicho de inversión mucho más explorable que otros. Esto se debe a que existen determinadas tipologías en Barcelona (así como en otras ciudades de España) que ofrecen variaciones positivas para nuestro beneficio y otras que proporcionan variaciones negativas, y hay que saber detectar cada una de ellas para saber por cuál apostar.

    Invertir en una vivienda en la Playa, como la que te mostramos a continuación, será siempre una apuesta segura.

    Consulta la opinión de un experto

    Una persona formada y experimentada en el sector inmobiliario siempre sabrá más sobre el tema que tú, es simple, y no debemos negarnos a la realidad. Aunque parezca algo fundamental, es necesario mantener la cabeza fría y no meterse de lleno en el ruedo si no se sabe torear, porque cualquier embestida puede ser mortal para tu economía.

    Invertir en el asesoramiento inmobiliario que ofrece un profesional puede ser la mejor forma de tomar impulso para llegar al éxito en el mercado de las viviendas. Es posible que desconfíes de este tipo de servicios, pero antes que nada, deberías desconfiar de tus nociones en el sector inmobiliario si no te ves al 100% seguro de triunfar en él.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *