Los 9 pasos para vender una casa en 30 días

Boletín de noticias

  • Categorías
  • Los 9 consejos útiles para vender una casa que nunca fallan

    Vender una casa es una decisión que en muchas ocasiones es motivo de alegría y en otras hay sentimientos opuestos. Pero cuando ya hemos tomado la decisión queremos que se venda lo antes posible, no queremos esperar meses en encontrar un comprador, así que estos consejos pueden ayudarte a reducir considerablemente el tiempo de venta.

    Los 9 consejos útiles para vender una casa que nunca fallan

    1. Necesitas una Valoración real. Lo primero es lo primero, hay que tener un precio correcto para vender una casa, no debes pensar en poner un precio a tu vivienda, sumando todos los gastos que genere la compraventa de tu casa (Plusvalía municipal, cancelaciones registrales, gastos notariales, etc.), tienes que tener presente “tu competencia”, los otros propietarios de tu barrio que han puesto su piso en venta y, sobre todo, los datos de las ultimas viviendas vendidas, ya que te permitirá tener una visión mas real de a cuanto debes poner el precio de venta. Te recomiendo leer este artículo, sobre como se hace una valoración del precio de venta.
    2. Realiza un reportaje fotográfico de calidad. Como habrás oído muchas veces “una imagen vale más que mil palabras”, y en este punto tiene mucha importancia como presentar tu casa a los clientes compradores, tener una decoración minimalista y despersonalizada, con buenos olores, sin obstáculos que impidan el paso, piensa en la reparación de pequeños desperfectos, y porque no, puedes pintar tu casa para darle mas alegría. Ahora tienes tu casa lista para hacer las fotos, ¿quieres saber algunos consejos útiles que te ayudaran a hacer unas buenas fotos para vender una casa?, puedes mirar este artículo escrito por nuestra fotógrafa Patricia Matas. Los 9 consejos útiles para vender una casa que nunca fallan
    3. Marketing digital. Tu vivienda merece el máximo de difusión posible, para llegar al cliente comprador, y nada mejor que utilizar las redes sociales para mostrar tu casa. Utiliza Facebook para llegar a tus contactos y sus amigos, YouTube para enseñar el vídeo de tu casa o Instagram para subir las fotos de tu casa. Todo esto podemos hacerlo para ti, pero con una difusión mayor, con los servicios profesionales que ofrecen las redes sociales, permitiendo llegar a más de 10.000 usuarios en un radio de 20 kilómetros de tu propiedad.
    4. El Marketing tradicional, no puede desaparecer nunca cuando tratamos de llegar a clientes de cercanía, de tu ciudad o de tu barrio. Como profesionales de la publicidad las viviendas que trabajamos cuentan con catálogos descriptivos, folletos promocionales, inserciones en revistas inmobiliarias de la ciudad, campañas en comercios locales o incluso promoción en elementos publicitarios dentro del mobiliario urbano (marquesinas), todas muy necesarias para vender una casa.
    5. Encontrar clientes compradores, con capacidad de compra. Puedes tener muchas visitas a tu casa, pero solo necesitas un comprador, y este comprador debe disponer de los recursos económicos necesarios para hacer frente a la compra de la vivienda, los impuestos y gastos de compraventa. Como profesionales con más de 12 años de experiencia, disponemos de clientes interesados en la compra de viviendas en Viladecans, Gavá, Sant Boi o Castelldefels, y lo más importante, con recursos económicos necesarios.
    6. La Colaboración entre APIs, le brinda al propietario la tranquilidad de contar con una red de agentes inmobiliarios, dispuestos a vender una casa en el menor tiempo posible. Concretamente en Maservicios contamos con acuerdos comerciales, con mas de 150 agentes inmobiliarios, distribuidos por el Baix Llobregat y Barcelona.
    7. El asesoramiento jurídico, clave en la toma de decisiones. Las propiedades a la venta no son todas iguales, y las condiciones de venta de cada vivienda varían de unas a otras, podemos encontrar desde aceptaciones de herencias hasta separaciones. En Maservicios contamos con juristas especializados en el sector inmobiliario.
    8. La gestión documental de una vivienda en todo el proceso de venta es vital, ya que se necesita aportar la cédula de habitabilidad, el certificado de eficiencia energética, el certificado de la comunidad, la inspección de edificios (ITE, visita este enlace de la Generalitat para mas información), entre otros documentos, y es necesario tenerlos en vigor y listos para presentarlos en Notaría.
    9. Gestión Notarial es el último apartado del proceso de venta de una casa, y aquí no debemos tener ningún problema si se ha hecho un seguimiento correcto en todo momento. La gestión notarial empieza varios días antes de la fecha de firma, coordinando a compradores y vendedores, a la entidad bancaria que aporta la financiación del comprador y por último al oficial de Notaría, que debe tener un borrador de la escritura publica cotejada con la documentación aportada el día de la firma. Y recuerda que es en Notaría donde se termina la venta y no antes, que tenemos que trabajar en equipo hasta el ultimo minuto.

    El pago de impuestos

    Se inicia el proceso de modificación de la ley de Plusvalía Municipal

    Un apartado importante de recordar es el pago de impuestos tanto de compradores (impuestos de transmisiones patrimoniales, actos jurídicos documentados, gastos notariales y gastos registrales, entre otros) como de vendedores (cancelaciones registrales y Plusvalía municipal, te recomiendo leer este artículo de nuestro departamento jurídico).

    Como vendedor tienes que tomar la decisión de si vender tu casa de particular o si prefieres contratar a una agencia. ¿Qué diferencia hay?, pues en primer lugar una diferencia de precio, ya que si contratas una empresa para que realice un trabajo tiene un coste mayor que si lo haces tú mismo. En Maservicios te ofrecemos comodidad, nosotros nos ocupamos de todo y tu dedicas tu tiempo libre a disfrutar, te ofrecemos experiencia, algo que es difícil de tener como particular y te ofrecemos tranquilidad. Es muy fácil, tú decides como quieres llevar la venta de tu casa.

    En la inmobiliaria Maservicios estamos convencidos de que nuestro sistema de trabajo, nuestras herramientas de publicidad y nuestro marketing online, permiten vender una vivienda en el menor tiempo posible y al mejor precio que permita el mercado. Consulta en este enlace el precio real de venta de tu vivienda.

    Si te ha resultado interesante este artículo, compártelo.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *