93 647 25 17

Te damos la solución
Tipo de Propiedad

Zonas
Ver Mapa
 

NOTICIAS > El precio de la vivienda sube por primera vez en España desde 2008

 02   MAR

El precio de la vivienda sube por primera vez en España desde 2008

Según la estadística publicada ayer por el Ministerio de Fomento, el año pasado los valores de la vivienda libre experimentaron su primer repunte trimestral desde que el sector entrara en barrena a comienzos de 2008. Desde entonces, según los datos oficiales, las casas han perdido un 31% de su valor (casi el 37% en términos reales, descontada la inflación). Sin embargo, la vivienda se encareció el 0,5% en el conjunto de España entre octubre y diciembre del año
pasado y siete comunidades experimentaron ya incrementos interanuales de precio gracias sobre todo al impulso de la vivienda de segunda mano, que ahora copa casi dos terceras partes de las ventas.

El precio medio de la vivienda libre se situó en 1.463,1 euros por metro cuadrado en el último trimestre del año. Si bien en términos trimestrales el valor subió un 0,5%, en comparación con el año anterior ese valor todavía es un 0,3% inferior. Según Fomento, el ritmo de caídas iniciado en 2008, que en 2012 llegó a ser del 9,8%, “prácticamente ha tocado a su fin”. Es más, en términos reales, por primera vez el ritmo de crecimiento es positivo.

(El País. Página 26. 4 medias columnas)

Diseñado por CRM Inmovilla